STAFF ED.-
La localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas, se declaró en emergencia luego de un ataque de oso que dejó cinco personas heridas.
El oso atacó a varios residentes en el centro del pueblo.
RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES Y BÚSQUEDA DEL OSO
Las autoridades locales tomaron medidas inmediatas, pidiendo a los habitantes que se mantuvieran en áreas residenciales mientras el oso aún estaba suelto.
Se desplegaron seis grupos, integrados por cazadores, policías y expertos en fauna salvaje, para rastrear al animal en los alrededores de Liptovsky Mikulas, a casi 300 kilómetros de Bratislava.
Co zrobi @MKiS_GOV_PL gdy takkie zdarzenie wystąpi w Polsce? Oczywiście oprócz zmiany bielizny…
Wczoraj niedźwiedź zaatakował dwie osoby – jedna zginęła. Dziś w Liptovsky Mikulaš zranił 6 osób. @donaldtusk potrzeba merytorycznych ludzi w resorcie na WCZORAJ!!! pic.twitter.com/Sl3cHQmBYJ— Maciej Perzyna (@maciej_perzyna) March 17, 2024
‼️🐻 Bear in the center of Liptovský Mikuláš #ThisIsSlovakia
🎥: Marika Trnkova Bizubova / Facebook #medved #bear #medvednica #medveď #slovensko #slovakia #liptovskymikulas #danger #wildlife #animal #bears pic.twitter.com/kx76SmFJUZ
— This Is Slovakia (@ThisIsSlovakia_) March 17, 2024
TRÁGICOS INCIDENTES ANTERIORES Y ALERTA EN LA REGIÓN
Este ataque se produce días después de que una mujer perdiera la vida en circunstancias similares en la zona del valle de Demanovska Dolina, también en el distrito de Liptovsky Mikulas.
La víctima, de 31 años, falleció después de caer desde un acantilado mientras era perseguida por un oso.
Estos incidentes han generado una alerta en la región y han puesto en evidencia la importancia de tomar precauciones ante la presencia de osos en áreas habitadas.