abril 29, 2024
Publicidad

Putin habla sobre las posibilidades de una Tercera Guerra Mundial

marzo 18, 2024 | 165 vistas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compartió un fuerte discurso tras obtener la victoria en las elecciones de su país, con lo que seguirá en el poder al menos hasta el año 2030.

Declaraciones de Putin sobre una Tercera Guerra Mundial

Tras obtener la victoria en las elecciones, Putin ofreció una rueda de prensa y habló sobre las posibilidades de iniciar una Tercera Guerra Mundial luego de ser cuestionado sobre la situación que actualmente se vive en Ucrania.

En su mensaje, el líder del Kremlin detalló que las fuerzas armadas rusas «están venciendo al enemigo», esto en relación al conflicto en Kiev.

 


Al ser cuestionado sobre la participación de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la guerra contra Ucrania, Vladimir Putin aseguró hay soldados extranjeros en el conflicto: «los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos», dijo el líder del Kremlin.

Soldados extranjeros en el conflicto

El mandatario ruso detalló que los soldados rusos los oyen hablar en francés y en inglés, a lo que opinó que «no es nada bueno, principalmente para ellos, ya que mueren. Y lo hacen en grandes cantidades», aseveró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible conflicto entre Rusia y la OTAN, Putin declaró que «en el mundo actual todo es posible. Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto», señaló.

☀️ También puede interesarte: Putin gana quinto mandato con apoyo del 87.32%

Donald Trump promete detener una guerra mundial

Por su parte, Donald Trump, quien busca ser el próximo presidente de Estados Unidos, aseguró que él es el único capaz de detener una guerra mundial. «No me llevará más de un día. Sé exactamente qué decirle a cada uno. Me llevé muy bien con ellos», dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones de Vladimir Putin y Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte.

El candidato republicano aseveró que, incluso antes de llegar a la oficina, él podría ponerle fin a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.

Este discurso fue celebrado por cientos de seguidores de Trump, quienes buscan que el magnate regrese a la presidencia de Estados Unidos.

 

Comentarios