abril 27, 2024
Publicidad
marzo 19, 2024 | 90 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Durante este fin de semana largo, playa Miramar recibió más de cien mil turistas procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, generando una buena derrama económica para los prestadores de servicios.

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, del viernes 15 al domingo 17 de marzo se registró una afluencia de 105 mil 514 personas las que acudieron al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

La titular de la referida dependencia municipal, Lorena Yolanda González López, señaló que para este lunes también se espera el arribo de visitantes, en el último día del puente vacacional.

Detalló que durante estos tres días ingresaron 23 mil 148 vehículos y 40 Charters, procedentes de varios estados de la República Mexicana, principalmente de Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y de otros municipios de Tamaulipas.

Según el reporte de afluencia, durante el viernes acudieron a este destino turístico siete mil 814 personas; el día sábado 34 mil 200 y el domingo 63 mil 500 turistas, siendo este día el de mayor afluencia durante este fin de semana largo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades en Protección Civil, durante estos días no se registraron incidencias graves, gracias a que los visitantes atendieron las recomendaciones de los guardavidas.

Indicaron que las condiciones climáticas que se registraron estos días favorecieron la llegada de todo este turismo al considerado como el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

El ayuntamiento de Ciudad Madero llevará a cabo esta semana el arranque del operativo de seguridad, en donde se espera que un promedio de 600 elementos de las diferentes dependencias del municipio, así como corporaciones de seguridad tanto del Estado y Federación, cuiden a los miles de visitantes durante este próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Fue así que durante este fin de semana largo, playa Miramar recibió más de cien mil turistas procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, generando una buena derrama económica para los prestadores de servicios.

Comentarios