abril 27, 2024
Publicidad

Al alza llamadas en falso al 911

marzo 19, 2024 | 81 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

El índice de llamadas falsas que se registran al 911 sigue siendo alto, lamentablemente la falta de cultura es lo que provoca este tipo de malas acciones, informó Elida Maribel Gallardo Marín.

La responsable de departamento del C-5 expresó que afortunadamente nuestro sistema nos permite registrar los números de las llamadas y cuando son falsas, las etiquetamos con una bola negra, para cuando vuelvan a llamar, saber qué es falsa.

Destacó que lo más común es que hablen para decir que se necesita una unidad médica de urgencia y cuando llega el personal se dan cuenta que es falso, lo cual es frustrante porque nosotros movilizamos todos los cuerpos de emergencia y resulta ser falso.

Aunque en este departamento del C-5 recibimos llamadas de todo el estado, no tenemos catalogado algún municipio como el más reincidente en cuanto a llamadas falsas, puntualizó.

Gallardo Marín concluyó que aquí lo importante es hacerle saber a la ciudadanía todo lo que se pierde en acudir a un llamado en falso e incluso se deja de acudir a un llamado real, por lo que es indispensable que tomemos conciencia de no hacer este tipo de llamados en falso a los cuerpos de emergencia.

Comentarios