abril 28, 2024
Publicidad

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

marzo 19, 2024 | 242 vistas

El presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue asesinado a quemarropa por un comando armado.

Las primeras versiones, los desconocidos ingresaron el lunes por la noche al domicilio del alcalde a ejecutarlo de varios disparos.

 

Gobernador lamenta el hecho

Salomón Jara Cruz, gobernador del estado, lamentó los hechos e informó que la Fiscalía estatal se encargará de esclarecer los hechos y hacer justicia.

Martínez, fue militante del Partido Verde, obteniendo la alcaldía para ese partido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Algunos medios locales señalan que pretendía postularse por un segundo período al mismo cargo.

 

Fiscalía General abre carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida Martínez López.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.

El presidente municipal de Chahuites estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio del mismo nombre, cuando fue agredido a balazos, dejándole varias lesiones.

Joaquín Martínez López “perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica”.

 

Partido Verde exige a autoridades dar con los responsables

Por otro lado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió a las autoridades actuar con inmediatez y eficacia para dar con los responsables del asesinato de Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, y miembro de ese instituto político.

Dijeron confiar en que las autoridades logren esclarecer este crimen y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

“Exigimos justicia para la familia de nuestro compañero, a quien reiteramos toda nuestra solidaridad”.

El Verde Ecologista repudió la violencia y la inseguridad que ha dañado a las familias mexicanas.

Comentarios