abril 27, 2024
Publicidad
marzo 19, 2024 | 75 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira atendió durante la semana pasada más de 50 incidencias, entre las cuales se encuentran seis incendios de grandes dimensiones que pusieron en grave peligro a la población que vivía a los alrededores del siniestro.

La directora de Protección Civil municipal de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que de manera constante se encuentran capacitándose los tragahumos de la urbe industrial para acudir al momento de recibir la llamada de emergencia.

Mencionó que durante la semana que pasó, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un total de 53 incidencias, que van desde incendios de viviendas y pastizales, accidentes viales, derrame de árboles, enjambres de abejas, entre otros más.

Agregó que esto con la finalidad de reducir el riesgo a la población que puede enfrentarse a situación de peligros derivado a casas fuera de su entorno normal.

Comentó que en el caso de la zona centro, “hasta 32 incidencias fueron atendidos por los Bomberos de Altamira, entre los cuales se encontraron tres incendios grandes entre ellos los tulares de las lagunas”, en donde se requirió el apoyo de otras corporaciones”.

Mientras que en la zona norte los tragahumos se dieron a la tarea de sofocar tres siniestros en donde estuvieron involucrados fuego, que tras varios minutos de maniobras fueron controlados de manera oportuna.

María Luisa Cuevas Rivera destacó que entre los trabajos desarrollados por el personal a su cargo se encuentra las guardias operativas en donde se atendieron hasta 20 incidencias, siendo las principales aquellas en donde están involucrados los accidentes automovilísticos.

“El personal de bomberos atendido a una volcadura de tráiler, era un full que llevaba diésel como producto transportado, se volcó en el bulevar de los Ríos y si efectivamente provocó un derrame de producto, el cual fue atendido oportunamente”.

Destacó la funcionaria que la estadística entregada hasta la noche del domingo, no se reportaron pérdidas humanas, lo cual se logró al existir una adecuada colaboración con los demás cuerpos de auxilio y rescate para actuar de manera oportuna al momento de recibir el reporte canalizado por el Subcentro de Comando y Control C4.

Destacando que esto además permitió que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira lograra atender más de 50 incidencias, entre las cuales se encuentran seis incendios de grandes dimensiones y salvaguardando la integridad de la población.

Comentarios