abril 28, 2024
Publicidad

Capturan lobo en CDMX, creían había escapado de zoológico

marzo 19, 2024 | 263 vistas

STAFF ED.-

La tarde del lunes 18 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó el rescate de un ejemplar de lobo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aunque inicialmente se especuló sobre su posible escape del Zoológico de Aragón, la Secretaría de Medio Ambiente desmintió esta información.

 

OPERATIVO DE RESCATE

El animal fue rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en la calle 1527, cerca del Colegio de Bachilleres 9 y la avenida Francisco Morazán.

Tras varios intentos de contención, fue retenido en el Callejón de Astilleros y Juan Francisco con la ayuda de cuerdas especiales y vecinos del área.

La SSC aseguró que se trata de un lobo de tamaño mediano, que fue trasladado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para una evaluación médica veterinaria.

☀️ También puede interesarte:

Niña de 8 años sufre fractura de cráneo por enorme granizo

 

 

NO ESCAPÓ DEL ZOOLÓGICO

A pesar de la proximidad al Zoológico de Aragón, la Secretaría de Medio Ambiente negó que el lobo escapara de este lugar, afirmando que todos los lobos están en su albergue.

Sin embargo, el origen del ejemplar y si era resguardado ilegalmente en la zona aún quedan por determinar, abriendo interrogantes sobre su procedencia.

Capturan lobo CDMX 2
Aunque el lobo no escapó del zoológico, se desconoce su procedencia. – FOTO: REDES

 

5 CARACTERÍSTICAS INTERESANTES DE LOS LOBOS:

Inteligencia social: Los lobos son animales altamente sociables y forman manadas con una estructura social compleja. Poseen una jerarquía bien definida y trabajan en equipo para cazar, cuidar a las crías y defender su territorio.

Comunicación sofisticada: Los lobos se comunican entre sí a través de una variedad de vocalizaciones, expresiones faciales y lenguaje corporal. Sus aullidos pueden viajar hasta 16 kilómetros y tienen diferentes significados, como alertar a la manada de un peligro o llamar a sus compañeros.

Adaptabilidad: Los lobos son animales muy adaptables y pueden vivir en una gran variedad de hábitats, desde bosques y praderas hasta montañas y desiertos. Poseen una gran resistencia física y pueden recorrer grandes distancias en busca de alimento.

Sentidos agudos: Los lobos tienen un olfato, oído y vista excepcionales. Su olfato es hasta 100 millones de veces más sensible que el del ser humano, lo que les permite detectar presas a kilómetros de distancia.

Importancia ecológica: Los lobos son depredadores tope en la cadena alimenticia y juegan un papel crucial en la regulación de las poblaciones de presas. Su presencia ayuda a mantener un equilibrio en el ecosistema y a prevenir la sobrepoblación de herbívoros.

Comentarios