abril 29, 2024
Publicidad

Cine para Semana Santa

marzo 19, 2024 | 100 vistas

Agencias

“Los diez mandamientos” (1956), “Ben-Hur” (1959) y “La historia más grande jamás contada” (1965) son sólo algunos de los mayores clásicos del cine bíblico, y como tal, algunas de las películas más recurrentes de Semana Santa. Imposible negar su valía, pero quizás haya llegado el momento de ampliar el catálogo. A continuación, presentamos una selección de las mejores películas para Semana Santa:

SILENCIO (2016)

Martin Scorsese ya pasó a la historia del cine religioso con La última tentación de Cristo (1988). Esta es considerada una de las películas más controvertidas de toda la historia. Casi 30 años después, el italoamericano decidió retomar el tema sin necesidad de apoyarse en más figuras bíblicas. Ahora, lo hizo recurriendo a la novela de Shūsaku Endō sobre dos jóvenes jesuitas que viajan al Japón del periodo Edo para localizar a su mentor perdido y que terminan enfrentando la represión religiosa de la época.

CRUZADA (2005)

Ridley Scott ofreció una interesante reflexión sobre los distintos problemas religiosos que aquejan al mundo desde hace siglos sin necesidad de recurrir a la era bíblica. En su lugar, nos trasladó al siglo XII para mostrar la historia de un herrero desencantado que viaja a Jerusalén con la intención de reencontrarse a sí mismo. Esto eventualmente le lleva a convertirse en una pieza clave durante las Cruzadas. Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson, Edward Norton y Jeremy Irons encabezan el elenco.

MARÍA MAGDALENA (2018)

La figura de María Magdalena ha motivado controversias, debates y muchas teorías de conspiración que sólo se han intensificado con el paso del tiempo. ¿Cuál fue su verdadera posición en la llamada más grande historia jamás contada? Garth Davis, director de Un camino a casa (Lion), se reencontró con Rooney Mara para reivindicar a la que hoy muchos consideran la persona más cercana a Jesús y cuyo legado ha sido opacado por una religión construida por el hombre.

Comentarios