abril 28, 2024
Publicidad

“Con Xóchitl no habrá ni guerra ni abrazos. Será inteligencia y ley”: Peña

marzo 19, 2024 | 233 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La política de seguridad pública de Xóchitl Gálvez, será inteligencia y ley, no guerra ni abrazos, afirmó Gerardo Peña Flores, al tiempo de anunciar la visita de la abanderada de “Fuerza y Corazón por Mexico”, a Ciudad Victoria, en la primera quincena de abril.

 

Seguridad pública es prioridad para Xóchitl Gálvez

En conferencia de prensa, acompañado de la presidenta del PRI en el estado, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el coordinador de la campaña de Gálvez en Tamaulipas, dijo que la seguridad pública es la prioridad de prioridades para la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Mexico”.

En ese sentido, señaló, la propuesta de gobierno de Gálvez es fortalecer las corporaciones policiales y toda la infraestructura de seguridad pública en el país.

“Todos coincidimos que la seguridad es prioridad de prioridades para todos.

Todos coincidimos en eso por nuestras familias”, mencionó.

 

Programas sociales no desaparecerán

Respecto a los programas sociales, dijo, Gálvez garantiza que no van a desaparecer porque ya son constitucionales y por el contrario serán fortalecidos.

“Nadie se los va a quitar. Se van a fortalecer”, señaló.

Por ejemplo, en el caso de los adultos mayores la edad para recibir la pensión universal será de 60 años y no de 65 como ocurre actualmente.

 

Mujeres vulnerables recibirían apoyo mensual

Para las mujeres en situación de vulnerabilidad se les entregará un apoyo de 5 mil pesos mensuales.
En el rubro de salud, cuando los hospitales públicos no puedan brindar atención a una persona, el Estado cubrirá su atención y medicamentos en un hospital privado.

 

“Se van a sorprender”

Por otra parte, peña aseguró que, Xóchitl tiene asegurado el triunfo.
“Ustedes lo van a ver. Se van a sorprender. Será algo parecido a lo que ocurrió con Vicente Fox y en el 2016 con Cabeza de Vaca”, refirió.
“Vemos un crecimiento vertiginoso. No tenemos duda de que será la próxima presidenta de México” pronosticó.

 

Comentarios