abril 27, 2024
Publicidad

Para Morena, es inverosímil el caso ‘Tico’

marzo 19, 2024 | 68 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Para el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Andrés Norberto García Repper, consideró inverosímil que el empresario Jorge García haya ganado la encuesta que definió su precandidatura para la presidencia municipal de Victoria.

De hecho, el representante del partido Morena consideró improbable que alguien que no se dedica a la política, como el empresario Jorge García, haya colocado espectaculares en diferentes puntos de la Ciudad y rebasado en conocimiento a quien ocupa la presidencia municipal de Victoria.

Añadió que si bien el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Llergo, anunció que el ganador de la encuesta que definiría la candidatura para la presidencia municipal de Victoria fue el empresario victorense, “no fue formalmente por el partido en el estado”.

Aclaró que lo expuesto por el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, respaldado por la presencia del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, y del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano no se desconoce.

Sin embargo, citó que lo que se decidió por Morena y que ameritó modificar el convenio de coalición que se había suscrito con el Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, “se debió en datos e información que tiene el partido y que es distinta”.

Recordó que lo aprobado por el Consejo General del Ietam modificó retirar a la Capital del Estado del mencionado convenio de coalición, para que sea Morena quien proponga al actual alcalde como su candidato a la alcaldía de esta Ciudad para efectos de su registro ante la autoridad en el plazo que establece la ley.

Admitió también García Repper que los partidos políticos, Verde Ecologista y del Trabajo, están en condiciones de impugnar el acuerdo aprobado por el Consejo General del Ietam, relativo a la modificación del convenio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, tomándose en cuenta que todos los actos aprobados por la autoridad electoral son impugnables.

Pese a ello, aseguró que la representación legal de Morena está preparada, en caso de que así lo decidieran.

Comentarios