abril 28, 2024
Publicidad

Refuerzan lucha contra el dengue

marzo 19, 2024 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Con acciones como descacharrización, eliminación de criaderos y fumigación, esta semana se reforzó el combate contra el mosco aedes aegypti que es el transmisor del dengue, enfermedad que, a nivel nacional, aunque en Tamaulipas ha tenido un comportamiento moderado.

La información epidemiológica refiere que en el país el dengue registra un alza importante, al grado que de enero a la fecha se han sextuplicado los casos comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que a partir de este lunes dio inicio la primera jornada nacional de lucha contra el dengue, por lo que convocó a la población a sumarse a estas acciones.

De acuerdo con la estadística más reciente, en Tamaulipas se han confirmado 42 casos positivos de dengue, siendo la zona sur del estado donde se han registrado casi en su totalidad los contagios, siendo 38 del tipo no grave, tres con signos de alerta y uno de tipo grave.

Por lo anterior y ante la proliferación del vector transmisor, comentó Hernández Navarro, se activaron los operativos para reducir su presencia y con ello reducir el riesgo que se presenten más casos, después que el año pasado muy mínima la incidencia de la enfermedad.

Para la actual jornada se han desplegado tanto trabajadores como máquinas nebulizadoras de diversos tipos, en las principales zonas de riesgo para fumigar tanto a nivel de la vía pública como en inmuebles y lotes deshabitados.

“Entre las recomendaciones a la población están que abra puertas y ventanas al paso de las máquinas nebulizadoras, de esta forma la fumigación abarca el interior, pero principalmente que mantenga limpios sus patios, sin cacharros que acumulen agua y cambiar constantemente el agua de los bebederos de sus mascotas”, concluyó.

Comentarios