abril 28, 2024
Publicidad

Tornado en La Pesca deja daños y un muerto

marzo 19, 2024 | 188 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Una persona muerta, a quien presuntamente le cayó un rayo cuando andaba en la laguna, daños en palapas, en viviendas y la caída de postes de energía eléctrica ocasionó el frente frío número 40, en colonias de Soto la Marina.

El alcalde de esta población, Luis Antonio Medina Jasso, informó que la colonia que registró más daños, por los vientos del frente frío es la Miguel de la Madrid, también conocida como “el canal” en el poblado La Pesca de este municipio, en al menos siete viviendas que empezaron a ser rehabilitadas.

Durante un recorrido realizado por colonias del poblado La Pesca, el más cercano a las aguas del Golfo de México, confirmó la destrucción de poco más de 30 palapas en las que se habían colocado palmas para ser usadas en el periodo vacacional de semana santa.

“Hasta donde tenemos conocimiento murió un pescador que andaba en la laguna, la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones para determinar la causa del fallecimiento”, explicó el Alcalde.

Añadió que se notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la caída de postes a causa de los fuertes vientos, con el objeto de que en el menor tiempo posible se normalice el suministro de energía en ese poblado.

De las palapas dañadas, el Alcalde dijo que terminando de evaluar los daños se procederá a rehabilitarlas, para que antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, estén en condiciones de ser usadas por las personas que disfrutarán de las aguas del Golfo de México.

Confirmó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN), estatal y de Protección Civil, realizaron recorridos con el objeto de atender, en caso de ser necesario, a la población.

Hasta ahora, de lo que se tiene conocimiento es de la persona fallecida y unas siete viviendas con mayor afectación en la colonia Miguel de la Madrid a causa de los fuertes vientos del frente frío número 40.

Comentarios