abril 29, 2024
Publicidad

Aplaude la IP regreso de la policía preventiva

marzo 20, 2024 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Los comerciantes de Ciudad Victoria se pronunciaron a favor del regreso de la Policía Preventiva Municipal.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Greyci Robles Barajas, dijo que con la reactivación de esa corporación municipal se podría fortalecer la prevención de los delitos.

Refirió que la mayoría de los comerciantes locales están a favor de que vuelvan a funcionar las policías municipales.

Recordó que durante la temporada de fin de año se obtuvieron buenos resultados con la presencia de la policía de proximidad.

Por ello, explicó, es necesario ampliar este tipo de programas para garantizar una vigilancia constante y evitar los robos a comercios

“Lo que queremos es que se pueda tener elementos para la prevención del delito, para la vigilancia, así como hubo en diciembre que planteamos la ruta Canaco, en donde además había circulación permanente de policías”, expuso.

Robles aclaró que por ahora se mantienen bajos los índices delictivos, pero lo ideal es que se cuente con un cuerpo policial especial en materia de prevención en Victoria.

Explicó que actualmente cuentan con vigilancia de Seguridad Pública del Estado, pero los elementos realizan pocos rondines y a temprana hora dejan de vigilar el centro de la ciudad.

“Hay horarios en donde los comerciantes se sienten vulnerables ante algunas situaciones, porque los policías a veces se van temprano”, apuntó.

Comentarios