abril 28, 2024
Publicidad

Bajo nivel de la presa no impide creación de nuevas colonias

marzo 20, 2024 | 232 vistas
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- El bajo nivel de almacenamiento de agua que dispone la presa Vicente Guerrero no es impedimento para autorizar la creación de nuevas colonias y fraccionamientos de la Capital del Estado, consideró Manuel Treviño Cantú.
Aparte de los que ya existen, en esta Ciudad se construirá un nuevo fraccionamiento denominado Voluntad y Trabajo, ubicado en el oriente de la Capital del Estado que dispondrá de unos dos mil lotes para la construcción de casas, confirmó el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).
Y es que, aun con el problema de desabasto de agua que impera en algunas colonias, a las que se surte a la población a través de camiones cisternas, consideró que las nuevas demandas que vayan surgiendo se cubrirán con la construcción de la segunda línea del acueducto.
“Aquí en victoria el fraccionamiento va contar con dos mil lotes y ya tenemos como mil solicitudes, estará ubicado por la torre Bicentenario y está en trámite, aún estamos trabajando con los permisos, si hay condiciones porque ya consiguió el gobernador la segunda línea del acueducto y si habrá agua suficiente”, sostuvo.
Reveló que el Instituto continua incluso, analizando la manera de adquirir nuevas reservas territoriales para atender la demanda de predios que requieren las familias en la Capital del Estado para la construcción de sus viviendas.
El director de Itavu confirmó que en Tamaulipas hay más de 17 mil lotes para vivienda disponibles, de las cuales poco más de dos mil estarían a disposición en el nuevo fraccionamiento que está en proceso de construirse en la Capital del Estado.

Comentarios