abril 28, 2024
Publicidad

Crearon una bolsa de aire

marzo 20, 2024 | 96 vistas

Agencias

Los diseñadores de la marca Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, también conocidos por el inolvidable vestido creado con aerosoles sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid en 2022, nuevamente dan un paso audaz hacia el futuro con su última creación: el bolso Air Swipe.

La firma de lujo francesa, fundada en París de 2013, se especializa en prendas ready to wear (listo para ponerse) y accesorios que destacan por su concepción vanguardista. Desde su estilo minimalista con líneas limpias y cortes precisos y elegantes a la manipulación magistral de sus materiales y la experimentación de sus recursos.

Coperni se ha consolidado como líder en la fusión de moda contemporánea y tecnología. Su innovador bolso Air Swipe, compuesto en un 99 por ciento de aire y un uno por ciento de vidrio, está marcando un acontecimiento crucial en la industria de la moda al combinar materiales avanzados y diseños elegantes.

El secreto detrás de la ligereza y la resistencia de este diseño, radica en el aerogel. Aunque este material ha estado presente desde 1937, su uso en aplicaciones comerciales ha sido limitado hasta ahora. Esta sustancia sólida, que se asemeja al gel en su apariencia, ha sido durante mucho tiempo, uno de los más empleados por la NASA.

La Air Swipe pesa tan sólo 37 gramos y se ha convertido hasta ahora en la bolsa más ligera del mundo, desafiando las expectativas convencionales de un bolso común. A pesar de su peso mínimo, puede soportar cargas de hasta 12 kilogramos, lo que la convierte en una opción práctica y versátil para el uso diario.

Este no es el primer invento de Coperni en la experimentación de los recursos y materia prima. La bolsa Mini Meteorite Swipe, fabricada con meteorito y piedra, y la Gold Swipe Bag, elaborada con oro de 18 quilates, son ejemplos de la dedicación y el progreso de sus creadores. Además, otra de sus producciones, la Glass Bag, hecha de vidrio, demuestra su continua exploración de nuevas tendencias.

La introducción de la bolsa Air Swipe no sólo representa una valiosa aportación a la industria de la confección, sino también un punto de inflexión en la convergencia entre la tecnología espacial y el diseño. Al desafiar las limitaciones tradicionales de los materiales y su fabricación, Coperni está liderando el camino hacia el futuro de la moda.

Comentarios