abril 28, 2024
Publicidad

Interesadas 56 empresas en invertir en Tamaulipas

marzo 20, 2024 | 138 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas existen 56 proyectos de inversión con una inversión anunciada de 17 mil 645 millones de dólares y una potencial generación de 15 mil 645 empleos.

Ninfa Deandar, secretaria de Desarrollo Económico, informó de lo anterior durante su reciente comparecencia ante diputados locales para la Glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Detalló que se trata de 23 nuevas empresas que serán instaladas en la entidad, y la expansión de 33 más. Pertenecen principalmente a los sectores de autopartes, energía, metalmecánico, eléctrica, electrónica y químico petroquímico.

Algunas de las empresas que iniciaron expansiones y con ello nuevas inversiones son: Valero, en Altamira, con una inversión de 120 millones de dólares; Fisher Dynamics, en Matamoros, con una inversión de 80 millones de dólares; y Kasco, también en Matamoros, con siete millones de dólares invertidos.

La cadena nacional Farmacias del Ahorro invertirá 47 millones de dólares para abrir 157 farmacias en Tamaulipas, mientras que BCS Automotive planea invertir cien millones de dólares en Reynosa.

Deandar explicó que, el Gobierno del Estado tiene especial interés en aprovechar la vocación manufacturera de nuestras regiones, para consolidar las ventajas competitivas en la coyuntura de la relocalización, también conocida como Nearshoring.

“Para ello trabajamos en ampliar el contenido local de la producción manufacturera estatal e incorporar a más empresas tamaulipecas a las cadenas de valor de la gran industria”, mencionó.

Comentarios