abril 28, 2024
Publicidad

Llovió en Victoria 6.4 mm

marzo 20, 2024 | 65 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.-
Un promedio de 6.4 milímetros de lluvias ha captado Ciudad Victoria durante el presente mes, sobre todo durante la jornada del lunes 18 de marzo, cuando incluso se registró caída de granizo en algunos sectores de la Capital.

El reporte actualizado este martes indica que en la estación Observatorio Victoria se registran 7.6 mm y en la de Victoria Gerencia 5.2, para promediar los 6.4 antes mencionados, lo cual vino a romper una larga racha sin precipitaciones en la Ciudad.

Sin embargo, resulta aún más relevante la cantidad de lluvia registrada en la estación ubicada en la presa Vicente Guerrero; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta 51.3 mm este mes, la mayoría de las precipitaciones captadas en los últimos días.

El registro de la presa ubicada en Nuevo Padilla es el tercero más alto de la entidad, solamente superado por San Fernando, en donde han llovido 53.8 mm, y Abasolo, ya que la cabecera municipal lidera la captación pluvial con 62.1 mm este mes.

En contraparte, las estaciones que no registran gota alguna son las de Nuevo Laredo y la presa Falcón, en la franja fronteriza; la de San Gabriel y Emilio Portes Gil, en Xicoténcatl; la de Magiscatzin, en González; la presa Ramiro Caballero, en El Mante, y la del Tamesí, en Tampico.

Comentarios