abril 27, 2024
Publicidad

No se aceptarán deportaciones de Texas: López Obrador

marzo 20, 2024 | 206 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se quedarán con los brazos cruzados ante la posible entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos y aseguró que el Gobierno de México no aceptará deportaciones desde Texas.

 

Entrada en vigor de Ley SB4 no está defindia

Mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores fijará la posición de Gobierno de México ya que se debe esperar si entra en vigor porque aún no se define.

López Obrador dijo que todavía no está definido, un día la corte federal resuelve que no procede lo que quiere el Gobierno de Texas y al día siguiente dice que sí y «todavía en la tarde-noche volvieron a negar la autenticidad de la ley de Texas, entonces vamos a esperarnos”, además de calificar la ley texana SB4 de draconiana y anticristiana.

Se dijo estar en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional sino hasta violatoria de la Biblia, porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos.

 

Es una ley violatoria del derecho internacional

El mandatario mexicano dijo que sí se aplica esa ley es violatoria del derecho internacional.

López Obrador señaló que «no se puede tener una legislación que corresponde al fuero federal, es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los que vivieran en México transitaran por Tamaulipas aplicará una ley en contra de los texanos que viajarán a México o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los gobiernos estatales de acuerdo a nuestra constitución todo lo relacionado con política exterior, pues es lo mismo el Gobierno Federal en Estados Unidos está en contra de esta decisión.

Mencionó que no se pueden adelantar las medidas que se tomarían en caso de que en Texas y el gobernador pretendieran deportar, ya que no les corresponde.

«Nosotros no aceptaríamos, una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, destacó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la ley SB4 en Texas criminaliza a los migrantes para frenar el flujo de personas y advirtió que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones que provengan de ese estado.

 

Comentarios