abril 28, 2024
Publicidad
marzo 20, 2024 | 72 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (Agencias)

La Concacaf reveló este martes la última versión de su ranking con los mejores clubes pertenecientes a esta confederación, y este listado es un reflejo de lo que sucede actualmente en la tabla general de la Liga MX, ya que el América y los equipos de Monterrey dominan.

El organismo presentó en sus redes sociales el Top 10 de los mejores equipos de la región, donde Rayados ya se encuentra en el sitio de honor con 1265 puntos, 10 más que las Águilas, que ahora son segundas.

Tigres es quien completa el podio con 1245 unidades. Los dos primeros sitios son idénticos a los de la clasificación actual del futbol mexicano.

Justo abajo de los tres mencionados aparecen los equipos de Grupo Pachuca, con los Tuzos en el cuarto lugar y el León en el quinto, por lo que los primeros cinco lugares están ocupados en su totalidad por conjuntos del balompié azteca. Los otros dos conjuntos que representan a la Liga MX son Chivas, que presume 1207 puntos en el séptimo peldaño, y el Toluca, que a pesar de haber sido eliminado del torneo de la confederación por el Herediano, logró alcanzar el noveno puesto al mostrar un reciente repunte en el torneo de liga, que le ha valido ocupar los primeros lugares.

En cuanto a la MLS, tiene tres apariciones en el Top 10, con el Columbus Crew, vigente monarca de la liga, como el mejor al ser sexto, pero no muy lejos se encuentra el Inter de Miami de Lionel Messi y Luis Suárez en la octava posición con 1200 puntos. Philadelphia Union, que hace poco fue goleado por Pachuca, cierra el conteo al ser décimo.

Esta situación es muy interesante dado el enfrentamiento que la escuadra dirigida por Tata Martino tendrá en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, pues se medirá justamente a Monterrey, líder del ranking.

Comentarios