abril 27, 2024
Publicidad
marzo 20, 2024 | 122 vistas

Agencias

El 15 de marzo se reportó la muerte de Humberto Espinosa Magaña, conocido por haber interpretado a “El Ecoloco” en el programa “Odisea Burbujas”.

Tras la muerte del actor de 94 años, revivió la nostalgia por el show infantil de los años 80, es por ello que aquí te contamos qué pasó con los otros personajes del fenómeno infantil mexicano que conquistó a millones de niños.

“Odisa Burbujas” tenía como personajes principales a “El Sapo Patas Verdes”, “Mimoso Ratón”, “Mafafa Musguito”, “Pistachón Zigzag”, “Patán Pillovich”, y el “Profesor Memelosky”. Nombres que si tienes más de 40 años seguramente te traerán muy buenos recuerdos.

Aunque recientemente se volvió tendencia el nombre del programa, tras la lamentable muerte de Humberto Espinosa Magaña, “El Ecoloco”. Hay que mencionar que no es el único integrante del elenco que ha fallecido.

Él se sumó a la lista integrada por “Patán Pillovich”, el “Profesor Memelosky” y “Patas Verdes”. Fue hace cinco meses que se dio a conocer el fallecimiento de Álvaro Carcaño, quien interpretó a “Patán Pillovich” (el asistente del “Ecoloco” dentro del show).

El cinco de octubre de 2023 el elenco le dio el último adiós a Álvaro Carcaño, quien también participó en películas como “El águila descalza”, “Las poquianchis”, “El apando”, “El callejón de los milagros”; y le dio voz a la hormiga de la Pantera Rosa.

El actor que interpretaba a “Patas Verdes” era Rodrigo de la Mora, quien después del proyecto formó parte de telenovelas como “Senda de Gloria” y “El Hospital El Paisa”. Después de ello, formó un grupo de trova; el actor murió el 23 de julio de 2015, en Estados Unidos.

El primer actor de “Odisea Burbujas” que falleció fue Ramón López Carrasco, quien interpretó al “Profesor Memelosky”. López Carrasco falleció en 1997 por un paro cardíaco a los 57 años, por lo que tuvo que ser sustituido por Mario Alberto León para seguir con el exitoso programa.

¿QUÉ PASÓ CON LOS OTROS PERSONAJES?

Después del éxito del programa, los actores continuaron con otros proyectos artísticos. Ivette Castañeda, quien interpretaba a “Mimoso Ratón” era una actriz de doblaje; por lo que al finalizar “Odisea Burbujas” prestó su voz para caricaturas como “Los Caballeros del Zodiaco”, “Dragon Ball Z” y “Los Pitufos”.

Aurora Alvarado, quien le dio vida a “Mafafa Musguito”, fue de las pocas personas del elenco que no continuó con su carrera artística; Arturo Morelos Laphan, quien interpretó a “Pistachón”, también participó en varias telenovelas y programas de televisión.

Comentarios