abril 27, 2024
Publicidad

Retiran 5 rutas del transporte

marzo 20, 2024 | 191 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Por disminución en la cantidad de pasaje y lo incosteable que resultaba la circulación de unidades por colonias y fraccionamientos, cinco rutas destinadas a la prestación del servicio de transporte público desaparecieron en la Capital del Estado.

Lo anterior sentó las bases para realizar una reestructuración entre los sectores desatendidos, que ha permitido hasta ahora ofrecer el servicio de transporte en esas colonias de una manera más integral, en donde el usuario paga en una sola ocasión para trasladarse de un sector a otro en la Ciudad, consideró Marcos López Vázquez.

El concesionario de transporte en la Capital del Estado explicó que las rutas que dejaron de ser atendidas por los prestadores del servicio ante el reducido pasaje, se ubican en la parte poniente de la Ciudad, en las que se unieron otros permisionarios para seguir atendiendo a los usuarios de una manera más integral.

“Desapareció, por ejemplo, la ruta para la colonia Moderna y la Satélite, en donde se están incorporando nuevamente a la prestación del servicio, también la que corría para Las Vegas, la Estudiantil, y Las Flores, donde hubo necesidad de una reestructuración de rutas para unir unas y contras y atender la demanda de los usuarios”, explicó.

 

Ofrecen seguros para ‘chocolates’

 

 

NO DESAPAREZCAN

Corrieron la misma suerte otras rutas en colonias como la Estrella y la José López Portillo, que unidas ahora se unieron para ofrecer el servicio, las unidades se mantengan activas y no desaparezcan, “pero en ninguna se ha descuidado al usuario”.

Citó el caso concreto de la que corre por la avenida 16 y que llega hasta las instalaciones de Conalep, donde se sigue atendiendo al usuario.

Destacó el concesionario que afortunadamente la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas para escuchar y dialogar con los prestadores del servicio, en aras de mejorar las condiciones y seguir ofreciendo el traslado a los usuarios en Ciudad Victoria.

Consideró López Vázquez que los concesionarios y permisionarios que deseen modificar sus rutas de transporte para mantenerse en la actividad y sea rentable, lo único que tienen que hacer es llevar el resultado de un estudio que justifique la reestructuración y mediante el diálogo con los funcionarios de la Subsecretaría logren un acuerdo.

Comentarios