abril 28, 2024
Publicidad
marzo 20, 2024 | 157 vistas

Toda la ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, amanecieron este miércoles casi bajo el agua debido a intensas tormentas y vientos que han ocasionado daños materiales y la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina elevó a nivel naranja la alerta por tormentas, indicando la posibilidad de lluvias intensas con acumulaciones de 50 a 90 milímetros de agua, acompañadas de ráfagas de viento que superan los 90 kilómetros por hora, así como la posibilidad de caída de granizo. Por otro lado, la alerta amarilla por vientos de 30 a 70 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, también está vigente.

El vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, mostró solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias y las inundaciones acontecidas en las últimas horas y aseguró que “cualquier requerimiento de los lugares inundados será atendido”

La alerta roja se extiende por toda la zona conurbada de Buenos Aires, mientras que hay alerta naranja al este de Argentina, abarcando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, siendo considerada peligrosa para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Mientras tanto, la alerta amarilla por vientos afecta prácticamente todo el país, exceptuando las zonas más al norte y al sur, implicando la interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Comentarios