abril 28, 2024
Publicidad

Nacen siamesas en Nuevo León; comparten hígado

marzo 20, 2024 | 129 vistas

STAFF ED.-

El gobierno de Nuevo León anunció el nacimiento de siamesas con 32 semanas de gestación en el Hospital Regional Materno Infantil el pasado viernes 15 de marzo, tras un cuadro de fiebre y malestar general que experimentó la madre, originaria de Saltillo, Coahuila, de 20 años de edad.

 

DIAGNÓSTICO Y NACIMIENTO PREMATURO

La madre, tras presentar síntomas de gastroenteritis, fue diagnosticada con trabajo de parto prematuro.

Las siamesas nacieron por cesárea a las 9:36 de la mañana, cada una con un peso de un kilogramo 820 gramos.

Tanto la madre como las niñas fueron trasladadas al área de cuidados intensivos del hospital, donde permanecen estables en observación.

Las autoridades de salud informaron que las pequeñas comparten parte del hígado, dificultando el procedimiento para separarlas, por lo que esperarán un estimado de tres meses para que ganen peso y después separarlas.

 

siamesas Nuevo León 2
Las niñas se encuentran bajo observación médica en cuidados intensivos. – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte:

‘El Patrón’ lleva flores a mamá de Mildred, niña que falleció por leucemia

 

 

ATENCIÓN MÉDICA Y SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

Los especialistas del Hospital Regional Materno Infantil han estado al pendiente del proceso de gestación desde la primera visita de la madre el pasado 13 de diciembre, cuando tenía siete semanas de embarazo.

Se han realizado todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés, mientras que la madre ya ha sido dada de alta.

 

Comentarios