abril 28, 2024
Publicidad

Tras casi once años, la gente dejó de preocuparse por ciclones: PC

marzo 20, 2024 | 170 vistas
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Desde el 2013 a la fecha no se han registrado fenómenos meteorológicos como ciclones, huracanes o tormentas tropicales con abundantes lluvias y fuertes vientos en los municipios que colindan con las aguas del Golfo de México.
Quizá por ello los residentes esos lugares como la Pesca en Soto la Marina, bajaron la guardia y no se han estado preparando en poco más de diez años, asegurando los techos de sus viviendas, protegiendo sus ventanas, asegurando sus equipos y redes, como los restaurantes y comercios, consideró Luis Gerardo González de la Fuente.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, no descartó que solamente cuando se ve venir un impacto meteorológico, como el registrado el pasado fin de semana en el poblado la Pesca, es cuando la gente se preocupa por asegurar techos, ventanas y otros bienes, ante lluvias y fuertes vientos.
“Desde el 2013 – 2014 que no se presenta en las costas de Tamaulipas un huracán, un ciclón o tormenta tropical, por ello en coordinación con Protección Civil municipal vamos a hacer un llamado a la población para que esté preparada y no esperar a que se presente un fenómeno de ese tipo para reaccionar”, señaló.
Reveló que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, tras lo sucedido el pasado domingo en la colonia Miguel de la Madrid, en el poblado la Pesca del municipio de Soto la Marina, fue de hacer una invitación a la gente para que revise las condiciones de sus viviendas y otra infraestructura, como en comercios y restaurantes cercanos al mar.
Indicó Gerardo de la Fuente que Protección Civil está en condiciones de impartir pláticas y cursos encaminados a la implementación de estas medidas para la prevención, ante la presencia de fenómenos de esa naturaleza, por los daños que pueden ocasionar a la población o sus viviendas.

Comentarios