abril 27, 2024
Publicidad

Acusa PAN uso del erario en campañas electorales

marzo 21, 2024 | 77 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del PAN denunció el uso de recursos públicos en las campañas políticas de los candidatos de Morena en Matamoros.

Desde la tribuna legislativa, durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada Leticia Sánchez Guillermo presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exigir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al INE y al Ietam, que investiguen los hechos.

Acusó particularmente a José Percero, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Matamoros.

Usando como apoyo fotografías, la legisladora narró que los más recientes hechos de uso de recursos públicos para fines electorales se dieron en el ejido La Bartolina y en el campo pesquero Higuerillas, en playa Bagdad de Matamoros.

“No estoy en contra de que lleven medicamentos y beneficios a los ciudadanos. Lo que critico es que lo hagan en tiempos electorales. Ojalá lo hicieran siempre”, señaló.

Recordó que existen disposiciones constitucionales y legales que prohíben el uso de recursos públicos porque con ello se vulnera el principio de imparcialidad.

Pese a ello, reiteró, existen servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, que en Matamoros, en horario de trabajo, vienen realizando actos de proselitismo a favor de los candidatos de Morena.

“A Morena no le está importando pisotear la ley a su antojo y conveniencia”, refirió.

Exigió que “el partido en el poder deje de usar recursos públicos descaradamente en las actividades partidistas”.

Comentarios