abril 28, 2024
Publicidad

Irresponsables apuntan láseres a un avión en Feria de Tultepec

marzo 21, 2024 | 163 vistas

STAFF ED.-

Durante la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, se registró un incidente lamentable cuando algunos asistentes decidieron apuntar láseres hacia un avión que sobrevolaba la zona.

Aunque para ellos fue un momento de diversión, esto desató críticas y polémica en las redes sociales.

 

CONSECUENCIAS DE UNA ACCIÓN PELIGROSA

Los videos compartidos en TikTok mostraron cómo las personas en la feria se divertían apuntando láseres al avión, sin considerar las graves consecuencias de sus acciones.

Este comportamiento irresponsable podría haber causado accidentes al distraer a los pilotos y dificultar la visibilidad durante el vuelo.

 

 

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

La acción de apuntar láseres a un avión recibió duras críticas en las redes sociales, donde los internautas condenaron la falta de conciencia y responsabilidad de los asistentes.

Algunos atribuyeron la responsabilidad a los residentes locales, mientras que otros señalaron a los visitantes de otras regiones como los culpables.

En cualquier caso, la acción fue considerada peligrosa e inaceptable.

 

láseres avión Tultepec 2
Las redes sociales se han inundado de críticas hacia quienes apuntaron láseres a un avión. – FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

 

☀️ También puede interesarte:

Niño de 13 años es hallado muerto dentro de un congelador

 

 

PELIGROS DE APUNTAR LÁSERES A UN AVIÓN

Apuntar láseres a un avión representa un grave riesgo para la seguridad aérea, ya que puede distraer a los pilotos e interferir con la operación segura de la aeronave. La luz intensa del láser puede deslumbrar temporalmente a los pilotos, causando pérdida de visión y dificultando la capacidad de controlar el avión, especialmente durante momentos críticos como el despegue o el aterrizaje.

 

POTENCIAL DE ACCIDENTES

La interferencia de un láser puede provocar desorientación y confusión en los pilotos, lo que aumenta el riesgo de accidentes graves, incluidos aterrizajes forzosos o colisiones. Incluso una breve distracción causada por un láser puede tener consecuencias catastróficas en la seguridad de vuelo, poniendo en peligro la vida de los pasajeros y de quienes se encuentran en tierra.

 

CONSECUENCIAS LEGALES

Apuntar láseres a aeronaves es una actividad ilegal y está sujeta a sanciones legales. En muchos países, incluidos Estados Unidos y México, esta acción se considera un delito grave y puede resultar en multas significativas, tiempo de prisión y cargos criminales. Las autoridades aeroportuarias y de aviación están atentas a estos incidentes y toman medidas para identificar y procesar a los responsables.

Comentarios