abril 27, 2024
Publicidad

Aún no están listos los sitios turísticos

marzo 21, 2024 | 96 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Cabañas, palapas y demás infraestructura que se dispone en las playas, ríos y balnearios estará lista para días antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, con visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el sur de Estados Unidos.

Para el primer periodo vacacional de este año también se espera la visita de vacacionistas del Estado y la Ciudad de México, lugares en donde se dieron a conocer los destinos de sol y playa con que cuenta la entidad para Semana Santa como las vacaciones de verano, confirmó Ricardo Vilet Alderete.

El Director de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo admitió que pese a los daños que sufrió en palapas y otro tipo de infraestructura en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación para estar en condiciones de recibir a los vacacionistas.

Consideró que la playa La Pesca prácticamente se ha convertido en “regia”, tomándose en cuenta que dicho lugar es muy visitado en este periodo vacacional de Semana Santa y en verano los vacacionistas de Monterrey y otros municipios de Nuevo León.

Informó que en común acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y los ayuntamientos que se ubican en la zona costera, realizan trabajos de rastreo de la arena en las playas, con el objeto de que estén en condiciones de recibir a los vacacionistas.

Las playas que más son visitadas son la de Matamoros, incluso por vacacionistas del sur de los Estados Unidos.

Otra que es muy visitada, es la Miramar de Ciudad Madero, a donde acuden turistas de desde Pánuco Veracruz, San Luis Potosí y otras poblaciones que pese a tener infraestructura y destinos de ese tipo, prefieren venir a las aguas del Golfo de México.

Comentó que por la distancia que existe, ahora con la construcción de nueva carretera, desde la Ciudad de México a la zona sur del Estado se recorre en cinco horas y media, lo que representa un atractivo para quienes gustan de los destinos de sol y playa.

“La promoción se hizo desde hace tiempo y esperamos que, al no haber condiciones en Acapulco, visiten la playa Miramar en este periodo vacacional de Semana Santa”, aseveró.

Comentarios