abril 27, 2024
Publicidad

Baja demanda de citas en el Repuve

marzo 21, 2024 | 103 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

La demanda de las citas en el Registro Público Vehicular (Repuve) del Parque Olímpico ha disminuido considerablemente, esto derivado principalmente del periodo vacacional que se aproxima, la gente dedica sus gastos a Semana Santa.

El encargado del módulo del Parque Olímpico, Raúl Quintanilla de la Garza, expresó que después de que el Presidente de la República diera a conocer que se extendía el plazo para la regularización de los autos “chocolates” los trámites disminuyeron, ya que la comunidad considera que aún tiene tiempo, uniéndose al periodo vacacional, lo que provoca este comportamiento.

En semanas pasadas se estaban haciendo hasta 180 citas diarias para seis carriles, en estos días ya disminuyó a solo 100 a 120 diarias, es decir, hay espacios para obtener las citas en la actualidad, la comunidad no tiene dificultad alguna, añadió.

Subrayó que en cuanto a los autos que se están registrando para su regularización, son tanto de letra como número, la población que está acudiendo a legalizar ambas unidades con dichas características.

“Ahorita las familias, debido a la cercanía del periodo vacacional, prefieren gastar en la diversión, por lo que estaríamos viendo un comportamiento hacia arriba después de Semana Santa, cuando la gente regrese a sus hogares”, dijo.

Al no tener presión sobre un espacio para tener una cita, es que la comunidad no se preocupa, ya que todos los días hay oportunidades para que se puedan registrar y acudir a regularizar sus autos americanos, indicó.

Quintanilla de la Garza finalizó diciendo que en estos días se ha observado una disminución, quizás del 50 por ciento, por los factores antes dados a conocer y se espera que se normalice hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa.

Comentarios