abril 27, 2024
Publicidad

Darán oportunidad a morosos de votar

marzo 21, 2024 | 45 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de 55 mil personas que por morosidad, flojera u otro “impedimento” no pudieron renovar su credencial de elector con fotografía por haber perdido su vigencia en diciembre del 2023, podrán ejercer su derecho al voto.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez, dijo que se trata de tamaulipecos que pese a innumerables llamados y exhortaciones a que acudieran a renovar su credencial de elector, no lo hicieron en la campaña anual intensa como la intensiva cuando hay una elección de por medio.

Comentó que muchas de esas personas se han acercado a los módulos de atención ciudadana en los diferentes municipios a solicitar una renovación de la credencial de elector y han sido rechazadas, toda vez que el plazo para hacerlo ya concluyó.

“Sin embargo, por un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se les dará la oportunidad de usar esa credencial de elector para ejercer su voto en las urnas para la próxima elección concurrente”, señaló.

Señaló que han estado acudiendo a solicitar una renovación de esa credencial de elector, luego de haber sido rechazada en trámites que hicieron ante instancias de gobierno o instituciones bancarias, donde no se las aceptan por estar vencida.

Comentarios