abril 28, 2024
Publicidad

De plácemes agricultores por las lluvias

marzo 21, 2024 | 119 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Las lluvias que se registraron el domingo y lunes dejaron a los campos del norte de Tamaulipas de dos pulgadas a menos en los diferentes campos agrícolas, lo cual viene enormemente a beneficiar, ya que da certidumbre y tranquilidad, expresó Rogelio García Moreno.

El presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros indicó que el área de temporal está toda llovida, desde dos pulgadas a menos y ahorita solo resta cuidarlos, ya que tendrán muy buena humedad hasta su cosecha.

“Los sorgos más grandes ya en unos 15 días van a empezar a espigar, algunos será en mediados y finales de abril, pero con estas lluvias que no nos esperábamos van a tener”, manifestó.

“Ojalá el norte de Tamaulipas tenga una buena cosecha, porque vamos a tener los precios muy bajos, se va a estar manejando los precios del 2019, así que lo que nos resta es tener buenas cosechas”, añadió.

Subrayó, finalmente, que los agricultores del norte de Tamaulipas estamos muy contentos por estas lluvias que se registraron, ya que en el mes de marzo son inusuales y en esta ocasión nos cayeron de gran bendición.

Comentarios