abril 29, 2024
Publicidad

Exhorta Salud a extremar precauciones en el asueto

marzo 21, 2024 | 75 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
En la víspera del inicio del primer periodo vacacional del año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores de edad para que extremen las precauciones en el hogar ante el riesgo de accidentes que pueden ser fatales.

La encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Yolanda Reynoso Díaz, comentó lo anterior y agregó que están llevando a cabo una campaña en ese sentido, tanto en los planteles escolares como en los centros de salud.

“Estamos dando pláticas a las mamás para que cuiden a sus niños, para que, por ejemplo, no dejen las sustancias tóxicas en recipientes no apropiados, ya que suele ser un error muy común que cometen los padres que utilizan envases de jugos, de refrescos, lo que puede causar un accidente”, comentó.

La funcionaria agregó que al pasar más tiempo en los hogares y en ocasiones sin supervisión de un adulto se disparan los riesgos de que un menor pueda sufrir un accidente, que ocasiones puede dejar secuelas e incluso resultar fatal.

“Entre los accidentes más comunes en las niñas y niños están las caídas, debido a que hay menores que son muy inquietos, se suben a lugares altos o brincan en las camas, también hay casos en los que sufren percances tripulando una bicicleta, resultando en ocasiones con fracturas u otro tipo de heridas”, advirtió.

Reynoso Díaz calculó que la cifra de accidentes se eleva entre un 20 y 30 por ciento en temporada vacacional, sin embargo, mencionó que no solo es en los hogares, pues muchas de las veces ocurren en los lugares donde acuden a vacacionar.

“Siempre insistiremos en la importancia de la prevención, por ello recomendamos a los padres de familia que, al acudir a playas, ríos, balnearios o albercas, no descuiden a sus menores hijos ante el riesgo de ahogamiento”, finalizó.

Comentarios