abril 28, 2024
Publicidad
marzo 21, 2024 | 94 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico (AMT)

Adrián Oseguera Kernion promoverá la defensa de sus derechos políticos en los tribunales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el retiro de la candidatura a diputado federal del Distrito 08, a petición del Partido del Trabajo (PT) que lo había postulado.

En un video con una duración de un minuto con 51 segundos, el alcalde con licencia señaló que buscan pisotear sus derechos.

“Quiero informarles que una vez más quieren pisotear mis derechos políticos, en esta ocasión al pretender quitarme la candidatura a la diputación federal por la vía de mayoría relativa”, expresó.

Dijo que se ha forjado en la adversidad, ha vencido obstáculos y salido adelante, porque aseguró que siempre le ha asistido la razón y la ley.

“Desde el pasado 29 de febrero cuando el Consejo General del INE celebró la sesión ordinaria en la que aprobó las candidaturas de todos los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, entre ellas la mía, por cumplir con todos los requisitos políticos legales para poder registrarme”, aseveró.

En esa fecha fue aprobada la candidatura por la coalición “Sigamos haciendo historia” con los partidos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, quedando registrado en el acta y en los anexos correspondientes, por lo que desconocía categóricamente los actos de sustitución de candidaturas acordados en dicho consejo.

Recordó que no es la primera vez que enfrenta una situación similar, ya que hace seis años también le quitaron la candidatura, en esa ocasión a alcalde de Ciudad Madero.

“Quiero decirles que en el 2018 también pretendieron quitarme los derechos políticos y no lo lograron, estamos en las mismas condiciones, promoveré la defensa de mis derechos políticos y me iré a los tribunales, porque nadie puede estar por encima de la ley”, indicó.

Indicó que “es una resolución que tomó el Consejo General -del INE- derivado de los partidos políticos que presentaron el cambio, la propia coalición, específicamente el PT, entonces el Consejo General atiende la solicitud, lo baja y pone a la fórmula de mujeres, ya cómo registrada”.

Este miércoles, Adrián Oseguera Kernion anunció que promoverá la defensa de sus derechos políticos y se irá a los tribunales al desconocer el retiro de la candidatura a diputado federal por petición del Partido del Trabajo, mismo organismo político que lo había postulado.

Comentarios