abril 27, 2024
Publicidad
marzo 21, 2024 | 110 vistas

Agencias

En el género de terror hay una selección especial de películas sobre el Anticristo. En ellas, podemos ver historias de mujeres que son seleccionadas para convertirse en las madres del hijo del diablo, cuya llegada es profetizada y promete causar la destrucción de la humanidad, de la luz y del bien en el mundo.

Son historias de ficción, pero tienen un ángulo religioso y de fanatismo, y eso es parte de lo que las hace interesantes y relevantes. De hecho, uno de los grandes clásicos del cine de los años 60 habla sobre un culto dedicado a traer al hijo del demonio al mundo.

Hablamos, por supuesto, de “Rosemary’s Baby” de Roman Polanski. El terror religioso ha seguido evolucionando y creciendo, pero el tema del anticristo no se ha olvidado y hay unas cuantas películas que juegan con la posibilidad de maneras inesperadas e interesantes, y a veces muy oscuras y retorcidas.

1.- THE FIRST OMEN

Nell Tiger Free protagoniza esta película que funciona como precuela para las películas de “The Omen”. Aquí, seguimos a una joven monja que llega a Roma para dedicarse a trabajar para la iglesia, lo que la lleva a conocer a una niña que parece estar en el centro de una conspiración macabra. Ella fue elegida para convertirse en la madre del Anticristo, así que un grupo secreto debe protegerla para que ella pueda cumplir su destino.

2.- ROSEMARY’S BABY

Mia Farrow protagoniza este clásico de terror de los años 60 que marcó a toda una generación. La película sigue a una mujer que se muda con su esposo a un departamento en Nueva York, donde buscan iniciar su propia familia y una vida juntos. Ahí, Rosemary conoce a un grupo de vecinos extraños, que se interesan mucho por ella y por sus planes para ser madre. Ponto queda embarazada, pero su felicidad se transforma en pesadilla cuando comienza a sospechar que sus vecinos son brujos y que quieren arrebatarle a su bebé.

3.- CONSTANTINE

Keanu Reeves y Rachel Weizs aparecen juntos en esta película demoníaca, donde Reeves interpreta a un hombre que tiene la habilidad de moverse entre la Tierra y el infierno, y que tiene la misión de cazar demonios que atormentan a los humanos. Constantine llega a conocer a una mujer que está convencida de que el suicidio de su hermana no es lo que parece, y juntos se embarcan en una peligrosa misión para descubrir la verdad, con lo que llegan a entender que ella es parte de un plan para que el príncipe del infierno pueda llegar al mundo y desatar la oscuridad.

4.- END OF DAYS

Esta película se estrenó en 1999 y proponía que el anticristo llegaría al inicio del nuevo milenio. La historia comienza con el nacimiento de una bebé que debía crecer para convertirse en la madre del Anticristo. Años después, ella es adulta y comienza a ser perseguida por quienes buscan que cumpla su destino y eso la deja rodeada de muerte y crimen, lo que llama la atención de un policía roto y con muchos problemas, que, a pesar de no creer, debe protegerla y evitar que el demonio la secuestre y la convierta en la madre de su hijo.

5.- EL ABOGADO DEL DIABLO

Esta película es una de las mejores de la década de los 90 y cuenta con Al Pacino y Keanu Reeves. Nos cuenta la historia de un abogado de un pueblo pequeño, quien consigue trabajo en una de las firmas más importantes de Nueva York. Este es su sueño y él está decidido a demostrar su valor en la firma, hasta que comienzan a suceder cosas extrañas y poco a poco va descubriendo que su jefe no es quien dice ser, y no lo llamó a su compañía simplemente porque es un buen abogado, sino porque lo necesita para llevar a cabo un plan demoníaco.

Comentarios