abril 28, 2024
Publicidad

Pide SET a papás cuidar las escuelas

marzo 21, 2024 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
A menos de 48 horas que inicie oficialmente el periodo vacacional de semana mayor, la secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, instó a la sociedad a participar en el cuidado y vigilancia de las escuelas para evitar que sean objeto de robos o vandalismo.

La funcionaria recordó a todos los tamaulipecos que los planteles si bien son responsabilidad de los tres niveles de Gobierno, también se debe tener presente que son un activo de la sociedad a la que año con año entregan generaciones que se convierten en buenos ciudadanos.

“Quiero recordarles a todas las y los tamaulipecos que la escuela nos pertenece, es nuestra y por eso debemos contribuir a cuidarlas para que todos los días y principalmente durante las vacaciones, estén a salvo de hechos delictivos o afectaciones por parte de terceros”, comentó.

En ese sentido, Castillo Pastor confió que principalmente quienes viven en los alrededores de las escuelas, ya sea en la zona urbana como en la rural, se mantengan vigilantes y en su caso reporten cualquier situación que les parezca inusual.

“Los invitamos a que se sumen al cuidado, la vigilancia, de las instituciones educativas independientemente del nivel que se trate, sobre todo en cada periodo vacacional como el que inicia este fin de semana, para que no se registren afectaciones al patrimonio que es de todos”, apuntó.

En ese contexto, la titular de la SET comentó que si bien existe un especial operativo por parte de la autoridad para salvaguardar los planteles escolares, con la ayuda de la sociedad seguramente serán mejores los resultados y sin afectaciones.

“Desde luego que la autoridad incluye en su labor de vigilancia la salvaguarda de las escuelas, sin embargo, con el simple hecho de saber que todos los vecinos están al pendiente, seguramente se desalentará cualquier afectación al reanudarse las clases”, concluyó.

Comentarios