abril 27, 2024
Publicidad
marzo 21, 2024 | 116 vistas

Roberto González / El Sol de Tampico

Como una forma de homenajear a talentos locales y resaltar la fiesta en la zona sur que representa el inicio de las vacaciones de Semana Santa, un par de emprendedores ha organizado el Playazo Miramar 2024, festival musical que busca reunir tanto a “chavos” como a “rucos”, y “chavorrucos”.

“Los que somos de la zona no nos paramos en la playa los días de Semana Santa, esos días son más de quienes nos visitan. Así que el playazo es la fiesta de nosotros antes de que vengan los visitantes a pasar esos días aquí. Por eso quisimos hacer este evento”, explicó Edgar Martínez, uno de los organizadores.

Edgar Martínez junto a Junior Soldevilla se animaron a realizar una segunda edición del festival ante la buena respuesta que tuvieron el año pasado, en donde registraron una afluencia de 20 mil personas.

En esta ocasión quisieron resaltar que se trata de un evento para todos, ya que el año pasado notaron una gran presencia de jóvenes. “Vemos a muchos chavos todavía con la inquietud de qué es eso de salvar el playazo, y hay mucho interés en vivir la experiencia que pasaba hace algunos años”.

La temática del Playazo de este año es rendir homenaje a los grupos musicales que marcaron época, por lo que presentarán un programa compuesto por 14 participantes, entre bandas y DJs, que ofrecerán un repertorio variado que incluirá rock, hip-hop, música electrónica y música regional mexicana.

“También vamos recordar todas aquellas canciones que estuvieron de moda en los años dos mil, pero también música de bandas actuales”. Por lo que este año, en el programa se incluye, por mencionar a algunos, a:

Séptimo Sentido

DJ Negro Asia

Surev

Skalón

Grupo Código Rojo

Edgar Martínez expresó que confían en que para futuras ediciones el festival crezca aún más, incluso con la participación de bandas reconocidas a nivel nacional.

El evento es completamente gratuito, y se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en el Mirador 1 de playa Miramar a partir de las 16:00 horas, a donde podrán acudir ‘chavos, rucos y chavorruchos’ para disfrutar del festival Playazo Miramar 2024.

Comentarios