abril 27, 2024
Publicidad

Tamaulipas se llenará de teatro

marzo 21, 2024 | 144 vistas

STAFF ED

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. A esta importante celebración se sumó Tamaulipas, por lo que se llevará a cabo una exhibición de varias puestas en escena.

Del 20 de marzo al 14 de abril, como parte de “Tamaulipas Celebra el Día Mundial del Teatro”, se realizarán diversas presentaciones en varios espacios culturales y académicos. Es así como “El país de las penas” de Armando Mancilla abrió esta muestra, la obra se presentó en la Secundaria Número 11 de Matamoros.

Este jueves 21 de marzo en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural a las 18:00 horas, se exhibirá “Aquí estamos” de Karla Villagómez. Este mismo día, pero en la Casa Hogar del Adulto Mayor se presentará “Del cuento al teatro” de Ricardo Hernández Honorato a las 11:45 horas.

A las 16:45 horas de este 21 de marzo la Casa Hogar del Niño disfrutará de “Cuéntame Cántame” de Jonathan Salvador Valdez. Este mismo día, pero en el Museo MACT, en Matamoros, se exhibirá “¿A qué jugamos?” de Albert D. Luna a las 19:45 horas.

La última presentación de este día será “Mariana” de Vannesa Esquivel a las 18:00 horas en el Parque Cultural Reynosa. El 22 de marzo se presentará “La señora maniquí” de Froylan Adolfo Salazar en la Secundaria Número 5 de Matamoros a las 12:00 horas.

En Barco Museo del Niño se presentará “Una travesía a la Isla de los sueños” de Lucirene Gómez a las 17:00 horas. La obra “Héroes vs Villanos” de Daniela Maldonado se podrá ver en el Parque Cultural Reynosa a las 19:00 horas.

El Museo MACT será la sede de “¿Cómo matar a mi marido?” de José Luis Maldonado Barroso a las 19:00 horas. En la Plaza Juárez de Río Bravo a las 18:00 horas se presentará “Homenaje a Rigo Tovar” dirigido por Carlos Grimaldo.

El 23 de marzo el teatro llegará al Museo MACT con “Capturando al elefante” de Froylan Salveq a las 19:00 horas. Para el 24 de marzo el Parque Cultural Reynosa tendrá la puesta en escena “Príncipe y Príncipe” de Daniela Maldonado a las 18:00 horas.

Comentarios