abril 29, 2024
Publicidad
marzo 21, 2024 | 65 vistas

César Vázquez

De acuerdo al presidente de la Asociación Estatal de Futbol federado de Tamaulipas, don José Eleuterio Manzur Guevara, el mes de abril llegará cargadito de actividad futbolística ya que se estarán disputando dos estatales, tanto en la categoría 2008, como en la 2015.

Hasta este momento don José Manzur tiene prevista la segunda semana del mes de abril, como las fechas de arranque para los estatales que se jugarían en el sur del estado, más exactamente en Ciudad Madero y en la frontera en la ciudad de Reynosa.

La idea de hacer estatales de futbol sigue teniendo una finalidad y es la de seguir participando en competencias nacionales, donde Tamaulipas a lo largo de los años se ha caracterizado por llevar selecciones protagonistas que se han traído a nuestra tierra una gran cantidad de trofeos y medallas.

El primer evento a desarrollarse será el Estatal 2015, del 19 al 21 de abril, a desarrollarse en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, donde los ganadores conseguirán su boleto al torneo nacional que tendrá como sede la ciudad de Cancún, Quinta Roo del cinco al diez de agosto.

El Estatal 2008 será en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde el campeón obtendrá el derecho de representar a nuestro estado como Tamaulipas A en el evento nacional a disputarse en Lázaro Cárdenas, Michoacán, del 17 al 22 de junio. Además del campeón, también avanzarán al nacional el segundo y el tercer lugar.

La junta previa a cada torneo se estará efectuando una semana antes de que comiencen, donde se espera la participación de más de diez equipos.

Comentarios