abril 27, 2024
Publicidad

Así estará el clima el día de hoy

marzo 22, 2024 | 175 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Hoy viernes se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes en el norte de México, con torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en localidades de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

También se prevén intervalos de chubascos, de cinco a 25 milímetros en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros en Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de menos diez a menos cinco grados Celsius con
heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados y heladas en montañas
del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco,
Michoacán, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

 

☀️ También te puede interesar: Sacude a Valle Hermoso fuerte explosión

 

Prevalecerá calor en mayor parte del país

Mientras tanto, por la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

De 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, el occidente de Durango, Nuevo León y Sonora.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente frío número 41, que afectará el noreste y oriente del país, en interacción con canales de baja presión que se extenderán sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como por la corriente en chorro subtropical.

 

Comentarios