abril 28, 2024
Publicidad

Blindan Tamaulipas con 4 mil elementos

marzo 22, 2024 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Para el operativo de auxilio y orientación a turistas durante el periodo vacacional que inicia el próximo lunes 25 de marzo y concluirá el domingo siete de abril, el Gobierno estatal tiene programado desplegar más de cuatro mil elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y servicios médicos.

El titular de la secretaría de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, agregó que este contingente dará cobertura a los principales sitios de pasea como balnearios, ríos, playas y otros lugares con alta afluencia de paseantes.

“Serán más de cuatro mil elementos de las diversas corporaciones, los que contribuirán a brindar un mejor servicio a turistas locales, nacionales e internacionales que en esta temporada visitan las bellezas naturales con que cuenta el estado”, expuso.

Al hacer el desglose de los participantes en el operativo, el funcionario detalló que son dos mil 543 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los cuales serán distribuidos en distintos puntos.

“Uno de los objetivos primordiales del operativo será salvaguardar la integridad física de quienes vienen a visitar a nuestro bello estado, que tiene una gran infraestructura en el sur, lagunas, lagos, turismo de aventura, biósfera El Cielo y mucho más”, señaló.

Hernández Rodríguez agregó que por su parte la Sedena apoyará con 30 elementos del 77 Batallón, seis vehículos; así como el 15 Batallón que cubre Tampico, Madero y Altamira, 16 elementos y tres vehículos.

“En lo que respecta a la Guardia Nacional participará con 250 elementos y 35 vehículos que cubren tramo federal, en tanto que la Secretaría de Marina con personal, vehículos, ambulancias y embarcaciones”, detalló.

A todo este personal se suma el de la Secretaría de Salud, con módulos, enlaces y demás; mientras que, por parte de Protección Civil con personal, ambulancias, helicóptero, además de la Cruz Roja y la Cruz Ámbar, entre otras instituciones más.

“Como ya lo habíamos informado, los Ángeles Verdes cubrirán con 15 unidades las rutas Victoria-Zaragoza; Victoria-Hidalgo; Victoria-Padilla-Santander; Victoria-Jaumave; Victoria-San Fernando; Tampico- González; Victoria-Jiménez; Jiménez-San Fernando; Victoria-Hidalgo; Tampico- González; Victoria-Jaumave; Victoria-Zaragoza y Tuxpan-Tampico”, concluyó.

Comentarios