abril 28, 2024
Publicidad

Costará $12 subir al micro

marzo 22, 2024 | 324 vistas

Costará $12 subir al micro

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El cobro voluntario de 12 pesos para los usuarios de transporte público empezará a generalizarse desde este fin de semana en las 16 rutas donde se ofrece el servicio en la Capital del Estado, adelantó Florentino Trejo.

El coordinador de rutas de transporte público precisó que el pago será voluntario por parte de los usuarios, los que están conscientes de la necesidad del servicio los sábados y domingos, así tengan que pagar tres pesos más de la tarifa que tiene vigencia de lunes a viernes en la semana.

Explicó también que la aplicación de este incremento de cuatro pesos a la tarifa normal fue consensuado con los usuarios del transporte en diferentes colonias y sectores de la Ciudad, donde la mayoría estuvo de acuerdo en pagar los 12 pesos los sábados y domingos.

La primera ruta que empezó a cobrar esta nueva tarifa es la Siete, la cual abarca colonias como la Amalia G. Caballero de Castillo Ledón, Altas Cumbres, Unidad Modelo y otras, donde el usuario prefiere pagar los 12 pesos, consciente de que usando la aplicación sale más elevado su costo para trasladarse al centro de la ciudad, al trabajo u otro sector.

 

☀️ También puede interesarte:

Nuevo pozo comenzará a surtir agua a victorenses

 

NO ES UNA IMPOSICIÓN

Florentino Trejo expuso que como concesionarios lo hicieron del conocimiento a la Subsecretaría de Transporte Público, sobre todo porque la tarifa para los fines de semana no es una imposición ni una obligatoriedad para los usuarios, sino que toda aquella persona que esté de acuerdo en pagar, lo hace.

El cobro de cierta forma se justifica, porque además de que es sólo los fines de semana y de manera voluntaria, de otra forma las unidades destinadas a la prestación del servicio permanecerían detenidas, como sucedía hasta hace unos días.

Y si bien la Ruta Siete inició la aplicación de esta nueva tarifa el pasado fin de semana, consideró que hubo una buena respuesta por parte de los usuarios, lo que permite extenderla hacia el resto de los recorridos por calles y colonias de la Ciudad.

Convino en que los usuarios están conscientes de que los costos de operación para la prestación del servicio se han incrementado, sobre todo en rutas donde las unidades utilizan el diésel, es decir, combustible que es todavía más caro que el gas LP y la gasolina.

Comentarios