abril 28, 2024
Publicidad

Define Salud operativo durante la semana mayor

marzo 22, 2024 | 147 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria Tam.- Los puntos turísticos que tradicionalmente registran mayor afluencia durante las vacaciones de semana mayor en Tamaulipas, contarán con módulos para la atención de emergencias por parte de los visitantes que lleguen a la entidad.
Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dio a conocer lo anterior y detalló que serán en total 24 módulos, de los cuales nueve pertenecen al Gobierno del estado mientras que 15 serán no gubernamentales.
“Lo que se pretende es reducir de manera significativa el riesgo en los puntos de mayor afluencia turística, así como en las carreteras que registran mayor tráfico vehicular, mediante acciones de prevención y atención médica en estos 24 módulos que serán instalados durante el periodo vacacional”, expuso.
Agregó que entre las tareas se encuentran prevenir, coordinar, supervisar, vigilar y atender en su caso, cualquier situación de emergencia que ponga en peligro a los visitantes, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, así como grupos voluntarios.
“Los puestos gubernamentales se instalarán del 27 al 31 de marzo en igual número de puntos turísticos de la entidad, como son en Victoria, parque Los Troncones y Altas Cumbres; en Tampico, playa Miramar; Matamoros, Playa Bagdad”, comentó.
También habrá módulos, añadió Uriegas Camargo, en Gómez Farías, oficina de Turismo; Jaumave, tienda de conveniencia y parador turístico; Soto la Marina, playa la Pesca; y Aldama, Playa del Sol.
“Por parte de la SST participarán unos 150 trabajadores, además se contará con 16 vehículos y los módulos serán equipados con medicamentos, material informativo e insumos necesarios para la atención de los visitantes a los que se les brindará consulta médica general”, apuntó.
El epidemiólogo agregó que se realizará la detección de pacientes febriles para descartar padecimientos como dengue, zika, chikungunya, covid-19, mientras que en pacientes con diarrea descartar la presencia de cólera.
Finalmente Uriegas Camargo mencionó que realizarán nebulización espacial y abatización, muestreo y verificaciones en los establecimientos en donde se comercializan alimentos, además del apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
INFOGRAMA
UBIQUE SU MÓDULO
Si usted irá de paseo a algún balneario o playa, tenga presente que podrá recibir apoyo en caso de alguna contingencia durante su estancia, aquí le decimos dónde habrá módulos:
VICTORIA – Río San Marcos
TAMPICO – Parque Metropolitano
MATAMOROS – Mezquital
REYNOSA – La Playita (margen del rio Bravo)
NUEVO LAREDO – Viveros y Parque Mendoza
MANTE – El Nacimiento y Difusora
SAN FERNANDO – La Carbonera
JAUMAVE – Balneario El Ojito y Río los Nogales
MIGUEL ALEMÁN – Bravo Fest (margen del rio bravo)
ABASOLO – Las Cascadas
SOTO LA MARINA – Playa Tepehuajes
ALTAMIRA – Las Albercas

Comentarios