abril 27, 2024
Publicidad

Despachan diputados en ‘fast track’

marzo 22, 2024 | 43 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
En menos de una hora, los diputados locales le dieron trámite a la sesión ordinaria del Pleno Legislativo del Congreso del Estado celebrada este jueves.

Los legisladores traían prisa por irse de vacaciones de Semana Santa, porque regresarán a sesionar hasta el dos de abril.

Mientras que el promedio de duración de cada sesión era de tres horas, esta vez impusieron récord en tiempo.

Para acortar la duración de la Plenaria, ningún legislador presentó iniciativas y no hubo participaciones en el apartado de asuntos generales. Además, los dictámenes enlistados en el orden del día fueron aprobados sin darles lectura.

El presidente de la Mesa Directiva, Eliphaleth Gómez Lozano, bromeó al convocar a la nueva plenaria, balbuceando la fecha y hora de la próxima sesión.

A algunos legisladores les cayó en gracia la conducta de su compañero, pero a otros los enojó porque no tenían certeza de la fecha. Ante ello, el morenista les aclaró que la sesión sería el dos de abril a partir de las 12 horas.

Cabe señalar que esta semana el Pleno legislativo sesionó dos veces: miércoles y jueves. Con ello dan cumplimiento a la obligación legal de sesionar al menos una vez por semana.

También el personal del Congreso del Estado tendrá toda una semana de vacaciones, a partir del próximo lunes.

***

Comentarios