abril 27, 2024
Publicidad

Emite SST informe sobre afectados por explosión

marzo 22, 2024 | 151 vistas

Valle Hermosos, Tam.- La Secretaría de Salud dio a conocer el estado actual que guardan los pacientes afectados por la explosión registrada esta madrugada en este municipio.

El subsecretario de Atención Médica de esta dependencia, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, informó que al Hospital General de Valle Hermoso llegaron 6 pacientes lesionados producto de una explosión registrada en la colonia los Fresnos de dicho municipio, quienes a las 15:00 horas de este viernes (hora de la frontera) se reportaban estables.

Dijo que los pacientes fueron atendidos por las áreas de urgencias, servicios de cirugía y traumatología por el tipo de lesiones que presentaban, así como de pediatría ya que se registraron 3 menores lesionados.

  • La actualización del estado de salud es la siguiente: se dieron de alta por estabilidad y mejoría a 3 de los 6 pacientes que llegaron hoy por la madrugada al hospital.
    • Un masculino de 5 años, con lesiones, policontundido, se valoró con los servicios correspondientes de cirugía pediatría y traumatología, tuvo una fractura no complicada del tercio medio de la tibia y peroné izquierdo, la cual fue estabilizada y reducida; horas después de las valoraciones fue dado de alta por mejoría.
    • Una femenina de 5 meses, con golpes diversos en el cuerpo pero estable y consiente, se mantuvo en observación, se vigiló, se hicieron estudios correspondientes y fue dada de alta por mejoría.
    • Una femenina de 43 años de edad, con golpes diversos en el cuerpo, estable consiente, se mantuvo en observación durante varias horas y después fue dada de alta por mejoría luego de una revaloración general.
    • En este hospital General de Valle Hermosos, todavía se encuentra hospitalizada una femenina de 42 años de edad, con una fractura expuesta de tobillo derecho, a la cual se le hizo una reducción bajo anestesia, se le colocó yeso, pero en fecha posterior, requerirá una intervención para su atención definitiva, también presenta fractura de la cadera derecha; se le realizó una reducción, que son maniobras de urgencia para estabilizar y disminuir el dolor; esta pacientes se encuentra hospitalizada, se le realizó estudio complementario, a parte de las radiografías simples; una tomografía de la pelvis, la cual demuestra que hay una lesión importante en la articulación de la cadera que se está manejando con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos; posteriormente se estabilizará y se enviará para un procedimiento quirúrgico especial. La paciente está consiente, platica y está aceptando medicamentos y alimentos por la vía oral.
    • También permanece en este hospital un masculino de 44 años de edad, con lesiones diversas en el cuerpo, esta estable, consiente, platica y se encuentra bajo observación en las siguientes horas.
    • Una femenina de 6 años de edad es la sexta paciente que llegó a esta unidad médica y que fue expuesta a lesiones por la explosión, llegó con traumatismo craneoencefálico, policontundida, con lesiones severas que requirieron de atención inmediata de las áreas de urgencias, traumatología y pediatría de este hospital; por las condiciones críticas en las que venía, se le realizó una entubación para apoyo respiratorio y después de estabilizarla fue conducida al Hospital General de Matamoros en condición crítica y la última información que tenemos de este hospital es que la paciente se mantiene con ventilación artificia, pero se encuentra estable en el área de pediatría.

“Hasta el momento se dieron de alta a 3 pacientes, 2 se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Valle Hermoso y una paciente de 6 años fue trasladada al Hospital General de Matamoros”, reiteró Rodríguez Alcocer.

Comentarios