abril 28, 2024
Publicidad

Listas las playas para recibir vacacionistas desde este sábado

marzo 22, 2024 | 67 vistas
Por Alfredo Guevara
Las playas ubicadas en el litoral de Tamaulipas prácticamente se encuentran listas para recibir a los vacacionistas de diferentes municipios del interior del Estado, como los que vendrán de otras entidades del país, a partir de este fin de semana.
Los trabajos de rastreo de la arena y rehabilitación de la infraestructura en esos destinos turísticos están terminados, entre palapas, cabañas y otros sitios, se terminan este viernes para que desde el sábado estén en condiciones de ser utilizados por la población, estableció Luis Gerardo González de la Fuente.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, comentó que después de la destrucción de palapas, caída de postes, de árboles e incluso de techos de vivienda en la colonia Miguel de la Madrid, en el poblado la Pesca, de Soto la Marina, se reestablecieron las condiciones para recibir a los vacacionistas.
“Se terminó de rehabilitar las palapas que fueron destruidas total o parcialmente, el rastreo de la arena se hizo por la Secretaría de Obras Públicas, el municipio participó con la limpieza y recolección de basura, se restableció el servicio de luz y está listo el destino turístico para la llegada de los vacacionistas”, explicó.
Incluso, apuntó que se hicieron trabajos de mejoramiento en calles y caminos de acceso a las playas, conscientes de que en este primer periodo vacacional, se espera una afluencia importante de vacacionistas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Valle de Texas, sobre todo a la playa del norte en Matamoros.
Tras los hechos registrados en el poblado la Pesca el domingo pasado, González de la Fuente pidió a la población en general permanecer atentos a las condiciones del clima, para evitar situaciones como lo que sucedió en la colonia Miguel de la Madrid.
Incluso, en caso de que haya necesidad de no entrar a las aguas del mar cuando no se generen las condiciones y evitar que las personas sean arrastradas por las mismas corrientes.
Señaló que personal de Protección Civil, permanecerá atento al comportamiento de las condiciones del tiempo, aunque de acuerdo al pronóstico, habrá elevadas temperaturas, “ideales para refrescarse en las aguas del Golfo de México”.-

Comentarios