abril 28, 2024
Publicidad

Por vencer plazo para la declaración anual en SAT

marzo 22, 2024 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
A poco más de una semana para que concluya el plazo para la declaración anual de impuestos de personas morales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes la ampliación del horario los últimos cinco días del periodo establecido.

Yadira Mendoza Delgado, titular de la Administración de Servicio al Contribuyente Tamaulipas Uno, comentó lo anterior y agregó que se busca que quienes dejan para el último este trámite, se adelanten y eviten complicaciones o una multa.

“Con motivo del cierre de la campaña de declaración anual 2020 de personas morales, recordarles que el horario de atención en las oficinas se ampliará de 08:30 a 18:00 horas, el cual estará vigente durante los días 22 y 25, 26 y 27 de marzo, así como el uno de abril del presente año”, expuso.

La funcionaria federal mencionó que los días 28 y 29 son inhábiles, por lo que para cualquier duda o aclaración los contribuyentes pueden acercarse a los módulos de atención los días y horarios mencionados.

“Esta medida tiene como objetivo que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con esta obligación fiscal, cuyo último día para presentarla es el próximo uno de abril”, apuntó.

Detalló Mendoza Delgado que para presentar la declaración anual 2023 de personas morales es necesario contar con RFC y e-firma, así como información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.

Así como un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas, de igual forma, es recomendación estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento y honorarios.

También, puntualizó la funcionaria, información del régimen simplificado de confianza (Resico) en personas físicas, sueldos y salarios asimilados y dividendos, toda vez que la información se encuentra precargada en la declaración anual.

Comentarios