abril 29, 2024
Publicidad

Desconocen aplicación de tarifa voluntaria los fines de semana

marzo 23, 2024 | 135 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Por parte de la Secretaría General y el Gobierno del Estado no hay autorización para un cobro voluntario a los usuarios de 12 pesos por el pasaje en unidades de transporte público los fines de semana, dejó en claro Tomás Gloria Requena.

El Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales consideró incluso, que ni por parte de la Subsecretaría del Transporte hay autorización para que concesionarios y permisionarios cobren los cuatro pesos de más a la tarifa actual, los sábados y domingos.

Adelantó que en el transcurso de los próximos días, sostendrá una reunión de trabajo con el Subsecretario de Transporte José Armando Lara con el objeto de conocer en forma clara, los motivos por los que algunos concesionarios decidieron incrementar el costo del pasaje de nueve a 12 pesos los fines de semana, aunque no sea obligación para los usuarios pagarlo.

“La única instrucción que tenemos fue de acompañar al subsecretario de Transporte Público para el tema de negociaciones que han estado planteando algunos concesionarios de transporte público aquí en la capital y bueno nosotros no tenemos con claridad que haya una tarifa voluntaria”, aseguró.

Lo anterior luego de que concesionarios del transporte público de la ruta siete, en la Capital del Estado, invitaron a los usuarios del servicio a pagar 12 pesos voluntariamente, para que de esa forma, no se detengan las unidades los fines de semana y sigan circulando en forma normal, para traslados a diferentes puntos de la ciudad.

Gloria Requena recordó que desde hace semanas se instaló una mesa de diálogo, conformada por concesionarios y permisionarios del sistema de transporte público, con los que han abordado temas que tienen que ver con el tiempo en el que no les han autorizado un incremento a las tarifas, condiciones de las unidades, rutas de cobertura, incremento en los insumos y otros temas.

Convino en que sí el usuario está en condiciones económicas de pagar los 12 pesos, que lo haga, pero sino, no está obligado y puede seguir pagando la de nueve pesos en los fines de semana.

Comentarios