abril 27, 2024
Publicidad

Incautó la GE 42 vehículo con blindaje artesanal

marzo 23, 2024 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- Durante el 2023, las fuerzas especiales de la Guardia Estatal incautaron 42 vehículos con blindaje artesanal, que eran utilizados por la delincuencia organizada en Tamaulipas.

Así lo revela un reporte que entregó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, al Congreso local durante la reciente glosa del informe de gobierno.

En total, fueron asegurados 97 vehículos (incluyendo los 42 con blindaje); 51 armas de fuego y un kilogramo de cocaína.

También fueron detenidas 15 personas y se liberó a seis que estaban privadas de su libertad.

Las fuerzas especiales de la Guardia Estatal están integradas por 138 elementos, que realizan operativos de alto impacto, patrullaje, reconocimiento disuasivo y acciones de vigilancia.

El funcionario precisó que, la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá los grupos especiales, para lo cual implementa un curso de formación. El año pasado se graduaron 85 policías y 28 son cursantes.

A la par de ello, las fuerzas especiales recibieron cinco vehículos blindados, que se suman a los 10 que ya tenían. Con ello, se refuerza su protección balística en las confrontaciones con la delincuencia.

REPORTAN 3,455 PRESUNTOS DELITOS CIBERNÉTICOS.

Por otra parte, Chávez García informó que, la Guardia Estatal Cibernética de Tamaulipas, atendió 3,455 reportes ciudadanos sobre presuntos delitos.

Como parte del trabajo de la corporación cibernética, fueron emitidos también 198 tips o consejos prácticos de prevención en páginas oficiales.

Además, los agentes impartieron 156 platicas de prevención en 16 municipios a niñas, niños, adolescentes. personal docente y padres de familia en instituciones educativas.

Detalló que suman 10 los elementos especializados en el modelo homologado para las policías cibernéticas a nivel federal.

Comentarios