abril 27, 2024
Publicidad

Pide Claudia Sheinbaum no vender el voto electoral

marzo 23, 2024 | 137 vistas

“Nada de dar el voto por despensa, por tamales, o por un kilo de lo que sea”, pidió la candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum a la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum pide no vender el voto

En un mitin con simpatizantes, militantes, trabajadores del sector automotriz y del magisterio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que en Coahuila existe un referente histórico de la defensa del voto por parte del expresidente Francisco I. Madero, conocido como el Apóstol de la democracia.

“No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda”, solicitó.

Señala a Coahuila como ejemplo a seguir

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación dijo estar segura de que Coahuila será un ejemplo de democracia al defender a la 4T desde las urnas este 2024, recordando a líderes que transformaron a México como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

“Yo estoy segura que en 2024 el pueblo de Coahuila va a dar un ejemplo de democracia, honrando a Madero, a Carranza, lo que han significado las luchas en este hermoso estado y nuestro hermoso país. La diferencia entre un pacto en lo oscurito ofreciendo cosas innombrables, frente a la democracia por la que siempre hemos luchado”, remarcó.

☀️ También puede interesarte: Confirman liberación de 18 personas en Culiacán, Sinaloa

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista señaló que, con la defensa de su voto, se podrá invertir en grandes proyectos de infraestructura en Coahuila, entre los que se encuentra llevar un tren de pasajeros al estado.

Comentarios