mayo 29, 2024
Publicidad

SSP confirma plagio de 25 personas en Culiacán

marzo 23, 2024 | 130 vistas

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó un total de 25 personas privadas ilegalmente de la libertad durante el transcurso de este viernes en Culiacán, Sinaloa.

Durante la mañana de este viernes, hubo versiones de que fueron cinco familias las que habían sido plagiadas, posteriormente las autoridades confirmaron un total de 15 personas, entre quienes se encontraban 6 o 7 menores de edad.

Sin embargo, ya por la noche, en entrevistas con medios radiofónicos y de televisión cerca de las 8 de la noche, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que fueron 25 personas.

El funcionario señaló que se registraron nueve reportes de personas “levantadas” al número de emergencias 911, de los cuales 2 ya fueron confirmados.

“Son 15 personas que ya habían mencionado en la mañana. En los dos reportes confirmados, corresponde cinco (personas) para cada uno, es decir, dos familias y una más que va rumbo a la fiscalía a interponer una denuncia”, manifestó.

Mérida Sánchez insistió en que estos las personas privadas de la libertad no tienen ningún nexo con la delincuencia organizada.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en pánico y continuar con sus actividades diarias.

Comentarios