abril 27, 2024
Publicidad

Tamaulipecas cierran preparación para el Globasket en Barcelona

marzo 23, 2024 | 86 vistas

Staff ED

Lloret del Mar, Barcelona.- Los selectivos de México de la Liga Nacional de Clubes Amateurs (LNCA) este sábado concluyeron sus entrenamientos para iniciar su participación en el Globasket Internacional 2024.

La sesión vespertina de entrenamientos inició a las 16:00 horas con las diferentes categorías femeniles en el Gimnasio Pompeu Fabra, en Lloret del Mar; después siguieron las categorías varoniles, incluyendo al Club Halcones.

Como parte del cierre de la preparación, LNCA contó con la participación del coaching deportivo, Roberto Tovar, quien realizó un trabajo con los diferentes selectivos, aplicado en empoderar la parte mental y emocional en el deportista de alto rendimiento.

“Hicimos dos ejercicios que les ayudará a que comiencen el torneo desde su mejor versión de manera integral”, dijo en entrevista.

Tovar explicó que a los jugadores se les hace una pregunta, que recuerden un momento cumbre en el deporte cada uno de manera individual, y lo comparten algunos para que les quede claro.

“Les preguntamos ¿Qué emocionalidad había en ti en ese momento? Felicidad, orgullo, satisfacción, plenitud, etc. ¿Te ayudaría esa emocionalidad traerla al presente para estos partidos? Todos respondieron que sí, y entonces hicimos un ejercicio que se llama posturas de poder”, agregó el coaching deportivo.

El director general de la LNCA, Alejandro Gallegos, precisó que desde México viajó una delegación de aproximadamente 120 personas, entre jugadores, entrenadores, un grupo de papás y el staf que lo apoya en la organización.

“Viajamos del 20 al 30 de marzo, en este tiempo ya comenzamos a tener diversas actividades de paseo en Barcelona, como en Lloret del Mar y en Tossa del Mar, además de los entrenamientos para lograr la recuperación del Jetlag (descompensación horaria)”, mencionó.

TANIA Y KARIME LISTAS CON LA U18

La primera jornada del torneo comienza este domingo, en la cual todos los selectivos mexicanos tendrán partidos, en diversas sedes como Santa Cristina, Vilobi, Arbucies 1, Tossa 1, y Municipal Esports.

Las jugadoras tamaulipecas Tania Vanessa Aguilar Tejada (de Ciudad Victoria), y Karyme Rodríguez Ubaldo (de Tampico) forman parte del equipo de LNCA U18.

Ellas tendrán partido a las 12:30 horas (horario de España) contra Centre Catolic Hospitalet.

Plantel U18 Femenil de México:

Tania Vanessa Aguilar Tejada
Karyme Rodríguez Ubaldo
Christiane Mendieta Mendoza
Shelsy Morales Álvarez
Azul Méndez Mayo
Monserrat Torres González
Jennifer Andrea Castro Pineda
Valeria Monserrat Martínez Aguilar

Coach: Alejandra Arellano y Frida Cadena

Comentarios